Nacional

Expresidentes deben ser juzgados por privatizar educación: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los expresidentes de México deberían de ser juzgados por privatizar la educación y por no garantizar los médicos suficientes en el sector salud.

Te recomendamos: INE pide no confundir a la población sobre la consulta que se realizará el 1 de agosto

“Solo por esa razón se debería de juzgar a los gobernantes del periodo neoliberal, por privatizar la educación, por rechazar a los jóvenes que querían estudiar, actualmente México no tiene el número de médicos ni de especialistas que se requieren, fíjense lo absurdo, el rechazar a los que querían estudiar y ahora no tenemos médicos generales y no tenemos especialistas”, dijo López Obrador.

Al supervisar los programas de Bienestar en el municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, el presidente de la República recordó que en su administración se amplió de 8 mil a 20 mil el número de médicos que pueden acceder a una especialidad, y que se establecieron 4 compromisos en materia de salud.

AMLO afirma que desabasto de medicamentos terminará

“Tenemos que cumplir cuatro compromisos en salud, primero que estén en buen estado, en buen estado los hospitales, esto es que terminemos las obras que estén en proceso y que se equipen bien los hospitales, segundo, que tengamos los médicos y los especialistas que se requieren, lo tercero son los medicamentos, resolver el problema del abasto, ya la semana próxima se va a hacer un anuncio, se va a informar al pueblo de México que ya tenemos abasto de todos los medicamentos”, indicó López Obrador.

Y el cuarto compromiso, dijo, es la regularización laboral de 80 mil trabajadores eventuales del sector salud.

Alistan traslado de la Secretaría de Salud a Acapulco

Además de que ya se reactivó la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Salud que se trasladará a Acapulco, como parte del programa de descentralización del aparato gubernamental.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el primer mandatario pidió a los responsables del gabinete de Bienestar emplearse a fondo para que los programas sociales lleguen a toda la ciudadanía.

“Yo quiero aprovechar para pedirles a los servidores públicos que están aquí que se apliquen para dar respuesta a algunas peticiones que nos hicieron en el camino que tienen que ver con atención a adultos mayores, bastantes de pensiones para niñas, niños con discapacidad, la escuela es nuestra, lo de jóvenes construyendo el futuro, becas, en fin, hay demandas, hemos hecho bien en tener una planeación en lo nacional, ahora si tenemos un programa de desarrollo. Un plan de desarrollo propio, no había en México un plan de desarrollo realmente, se presentaba un plan de desarrollo, pero era para cumplir con el requisito”, mencionó López Obrador.

Señaló que ahora el plan de desarrollo tiene como ejes de acción desterrar la corrupción, gobernar con austeridad, dar atención especial a los pobres, garantizar la paz y la tranquilidad y el progreso con justicia.

En su segundo día de gira de trabajo por Guerrero, el presidente López Obrador también se trasladó al municipio de Ayutla para continuar con la evaluación de los programas de bienestar.

Con información de Héctor Guerrero

JLR

Fuente: Televisa

admin

México suma 12 mil 631 nuevos contagios de COVID-19

Previous article

Sheinbaum se reúne con cinco gobernadoras electas de Morena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional