Nacional

Familiares de víctimas del colapso en la L12 del Metro narran con dolor el proceso de sus pérdidas

Se confirmó la muerte de una persona más tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Se trata de una mujer de nombre Araceli Linares, de 52 años de edad, que estaba hospitalizada en el ISSSTE, ella trabajaba en la zona de Balbuena; con esto suman ya 26 personas fallecidas.

Te recomendamos: Suben a 26 los muertos por accidente en la Línea 12 del Metro

Muchos de los deudos aun están procesando que sus hijos y sus parejas no hayan podido completar su trayecto de regreso a casa.

“Sí es un milagro porque a fin de cuentas, dices con un golpe lo que puedes llegar a perder hasta la vida, ella fue la barra de metal, entonces el carro quedó destrozado”, expuso Adriana González, sobrina de Xiomara.

Pese a haber quedado por varios minutos atrapada en su auto, Evelyn Xiomara Ramírez Bonilla de 41 años de edad, se recupera de sus lesiones de pulmón y riñón en el Hospital General La Villa.

“Dice que en ese momento sintió pánico terror, por la explosión, los gritos y todo eso pero dice que aun así le dio valor para hablarle y explicarle que él Metro se les había caído encima”, comentó Estela Mejía Pérez, familiar de Xiomara Ramírez.

Este jueves recibió la noticia de la muerte de su pareja, José Juan Galindo Soto. Ambos circulaban por avenida Tláhuac. Venian de regreso de una cita con el dentista.

“Se acaba de enterar se puso mal porque ella todavía tenía la esperanza, tenía la esperanza de que lo salvaran. Ahorita el psicólogo se quedó con ella y de hecho decía que si le daban permiso de salir al entierro. Nos avisaron que se había decidido que ya se tenía que enterrar el muchacho”, comentó Estela Mejía Pérez, familiar de Xiomara.

Don Efraín ha vivido días trágicos.

“Casi no puedo dormir, estoy muy…se me congestionó el sueño”, dijo.

Al luto por su hijo, enterrado  en el panteón de San Lorenzo, se suman la angustia por su nuera y también por su esposa, que debió recibir atención médica tras enterarse de la tragedia.

“Mi esposa se puso muy mala. Tuve que ir porque me decía mi esposa que la llevara, no sé como le hizo porque es discapacitada, está amputada de una pierna. Yo mismo fui a ver el carro que estaba ahí apachurrado y ya fue cuando le fui a decir a mi esposa que era el carro de mi hijo y se espantó”, comentó Efraín Juárez, padre de la víctima.

Muy cerca del sitio del desplome se instaló un altar improvisado.

Algunas personas encienden veladoras y otras colocan objetos como globos, dulces, pan, café, flores e imágenes religiosas.

Con información de Dafne Mora y Juan José Alvarado.

LLH

Fuente: Televisa

admin

Canales de baja presión provocarán fuertes lluvias en varias regiones de México

Previous article

India rompe nuevo récord de muertes diarias por COVID-19 con más de 4,000 fallecimientos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional