Nacional

Fingen ser sicarios para ‘rescatar’ a novia de anexo en Durango y son detenidos

0

Dos jóvenes fingieron ser sicarios en Durango para “rescatar” a la novia de uno de ellos que fue ingresada a un centro de rehabilitación. Durante los acontecimientos no se reportaron heridos.

Te recomendamos: Hallan a Sofía Alejandra sin vida; tenía 12 años y desapareció en Fresnillo, Zacatecas

Isaac Esaú y Salvador “N”, de 18 y 23 años de edad respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en Durango, y recluidos al penal de la localidad luego de fingir un secuestro haciéndose pasar por sicarios.

En el supuesto delito el objetivo era “levantar” a Elvira, una joven de 18 años de edad que mantenía una relación sentimental con Isaac y fue ingresada al anexo a inicios de noviembre.

Para el sexto día de este mes, Isaac y Salvador se disfrazaron de sicarios y entraron a las instalaciones del anexo, empleando pistolas de juguete para amenazar al personal y llevarse a la joven.

Después de que los trabajadores contactaran a los padres de Elvira para dar alerta sobre su “secuestro”, la madre de la joven levantó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Durango para dar inicio a una investigación.

Tras las indagatorias se determinó que los tres jóvenes habían huido en un vehículo color gris hacia la zona de El Salto en el municipio Pueblo Nuevo, y debido a que no se solicitó un rescate, el delito no fue considerado como secuestro.

Cuando días más tarde los agentes de la PID siguieron las investigaciones, encontraron que Elvira era novia de Isaac, por lo que la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas de esta Fiscalía lo señaló como principal sospechoso de los acontecimientos.

Al dar con el paradero de Esaú en una casa ubicada al nororiente de la ciudad, los agentes descubrieron la farsa y detuvieron a los dos jóvenes que intentaron darse a la fuga.

De acuerdo a una cronología de los hechos, realizada por medios locales, se confirmó que ambos sujetos fueron trasladados ante la Fiscalía donde fueron sentenciados como inocentes “hasta que no se declare su responsabilidad por autoridad judicial según el Articulo 12 del CNPP”.

Salvador e Isaac Esaú, los jóvenes que fingieron ser sicarios. (Twitter)

Con información de El Sol de Durango

Fuente: Televisa

admin

Error en dosis, golpe de suerte para vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y Oxford

Previous article

Atlético de San Luis confirma a Leonel Rocco como director técnico

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *