Internacional

Francia teme nueva ola epidémica ante aumento de contagios COVID

0

El Gobierno francés constató que la incidencia del COVID-19 dejó de bajar desde hace cinco días e incluso repunta y teme que, como ocurrió en el Reino Unido a causa de la variante delta, haya una nueva ola epidémica “desde finales de julio”.

Te recomendamos: Rusia registra su mayor número contagios diario de COVID-19 de este 2021

La advertencia la lanzó este domingo 4 de julio el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que en su cuenta de Twitter dijo que esa oleada se puede contener y “limitar el impacto sanitario” con las medidas de protección sanitaria, con la vacunación y con el dispositivo de pruebas.

Véran insiste en que las vacunas reducen el riesgo de una forma grave de la enfermedad incluso con la variante delta y en que las personas inmunizadas son menos contagiosas.

Por eso pide a la población que se vacune porque “lo que se juega en nuestro país es una carrera contrarreloj”.

El ministro explicó que esta semana se administraron 4.1 millones de dosis de la vacuna. Hasta el sábado 3 de julio, recibieron al menos una primera inyección 34 millones 487 mil 745 personas, un 51.2 % de la población francesa.

Un total de 24 millones 267 mil 095 personas tienen finalizado el protocolo de vacunación, es decir un 36% de la población.

El sábado bajó el número de hospitalizados por COVID en Francia del umbral de los 8 mil por primera vez desde el 10 de octubre del pasado año y también disminuyeron los internados en las unidades de cuidados intensivos (a mil 102, 21 menos que la víspera).

También disminuyeron algo las muertes (17 en 24 horas, tras las 24 comunicadas el viernes).

Sin embargo, hubo un incremento de los contagios, con 3 mil 006, cuando en los días anteriores las cifras estaban por debajo de los 2 mil 500.

Con información de EFE

GANR

admin

Canal de Suez permitirá salir al “Ever Given” tras meses retenido

Previous article

Ven en duda modelo energético de Pemex tras incendio en Campeche

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *