Internacional

Fumadores pasivos tendrían 51% más riesgo de padecer cáncer oral: Estudio

0

Durante años, diferentes organismos -incluida la OMS- han realizado campañas para advertir de los peligros que trae consigo el consumo del tabaco; sin embargo, el daño también puede ser importante para los fumadores pasivos, aquellas personas expuestas al humo generado, así lo ha relevado un estudio reciente.

Te recomendamos: Día Mundial sin Tabaco: ¿Qué es y cómo enfrentar esta epidemia?

De acuerdo a una investigación publicada el 26 de abril por Tobacco Control, del grupo British Medical Journal, los fumadores pasivos podrían tener 51% más de riesgo de desarrollar cáncer oral. 

Para dicha investigación se analizaron datos de cinco estudios previos en el que participaron 6 mil 977 personas de diferentes latitudes del mundo como Asia, Europa, América del Norte y América Latina. 

En el estudio se estableció que 3 mil 452 personas eran fumadoras pasivas y que la duración a la exposición del humo, por más de 10 o 15 años, incrementó el riesgo de cáncer oral en un 51% en comparación con las personas que no estuvieron expuestas al humo.

Según el estudio, los cánceres orales, que incluyen al labio, cavidad oral y orofaringe, representan un total de 228 mil 389 muertes al año alrededor del mundo y un total de 447 mil 751 nuevos casos. 

La revisión de estos datos, señala el estudio, “apoya una asociación causal entre la exposición al humo de segunda mano y el cáncer oral”, por lo que dicho análisis podría servir para elaborar programas relacionados a la prevención del tabaquismo.

admin

AMLO pide considerar espionaje de Pegasus en consulta popular

Previous article

México prepara el envío de ayuda humanitaria a Cuba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *