Nacional

Germán Martínez sustituye a Blanca Jiménez como director de la Conagua

0

Este martes 1 de junio, el ingeniero civil, Germán Martínez Santoyo, tomó el cargo de director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto tras el nombramiento de la directora anterior, Blanca Jiménez Cisneros, como nueva embajadora de México en Francia.

Te recomendamos: Blanca Jiménez de Conagua será propuesta embajadora en Francia; la sustituirá Germán Martínez: AMLO

“Hoy inicio una gran labor como director general de la Comisión Nacional del Agua y en la presidencia de este Comité Nacional de Grandes Presas tan importante para el desarrollo, mantenimiento y seguimiento de las principales presas del país”, anunció el director, Germán Martínez.

Así mismo, escribió a través de Twitter que asume con gusto y responsabilidad el encargo de estar al frente de Conagua, tal como lo encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México es un país rico en recursos naturales, privilegiado por la gran cantidad de cuerpos de agua que hay en todo su territorio. Cuidarlos es la base de nuestras decisiones”, añadió.

Germán Martínez Santoyo, nuevo director de Conagua, es ingeniero civil egresado de la UNAM y perito profesional en Ingeniería Hidráulica del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.

Fingió como director del Organismo de Cuenca Balsas, del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, de la Comisión de Aguas del entonces Distrito Federal y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y de Obras y Servicios Urbanos de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Participó en proyectos de cooperación entre el Servicio Meteorológico de Estado Unidos, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua y México, para el desarrollo de sistemas.

Fue profesor de la UNAM, así como asesor para el desarrollo de estudios y supervisión de ingeniería de obras hidráulicas.

Con información de Germán Martínez Santoyo

GANR

Fuente: Televisa

admin

Banco Mundial pide a EEUU liberar vacunas COVID-19 para América Latina

Previous article

Mexicanos son explotados tras recibir falsa oferta laboral en Polonia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional