Nacional

Gobernador de Tlaxcala, primero en sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió, por medio de su cuenta de Twitter, que Marco Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, fue el primer mandatario en adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia impulsado por él y que tiene como objetivo la no intervención en las elecciones del próximo 6 de junio.

Te recomendamos: Con ‘ahorros’ del Aeropuerto de Texcoco se financiará el Tren Maya, asegura AMLO

El anuncio, realizado la tarde del jueves 25 de febrero, estuvo acompañado de una fotografía que muestra al presidente acompañado del gobernador en uno de los salones de Palacio Nacional.

“Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos”, escribió el presidente.

Su publicación estuvo acompañada de una carta escrita por Marco Mena, en la que éste externó su compromiso con la democracia.

“Vigilaremos que se respeten las leyes y la integridad de las instituciones para garantizar, este año, elecciones libres. Me manifiesto a favor del Acuerdo Nacional por la Democracia que usted propone en su carta del 23 de febrero. Categóricamente afirmo, señor presidente, que no tendré injerencia alguna, bajo ninguna circunstancia, en el próximo proceso electoral”, escribió el gobernador en un fragmento de su extensa carta.

La adhesión de Marco Mena se produjo tras el escrito enviado por López Obrador a los 32 gobernadores para que se comprometan a no apoyar a ningún candidato, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado a las campañas.

Con información de Redes Sociales

JPG

Fuente: Televisa

admin

Te decimos cómo tramitar las escrituras de tu casa a través del Infonavit

Previous article

Israel detiene envío de vacunas contra COVID-19 a países aliados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional