Internacional

Gobierno de México ofrece disculpas por desaparición forzada de tres jóvenes

0

El subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, ofreció una disculpa pública a nombre del Estado Mexicano por la desaparición forzada de tres jóvenes en los años 2010, 2011 y 2013 ocurridas en los estados de Veracruz, Oaxaca y Coahuila.

Te recomendamos: Detenido un mando militar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

“A Christian Téllez Padilla, a Jesús Israel Moreno Pérez, a Víctor Manuel Guajardo Rivas ofrezco en el nombre del Estado mexicano disculpas públicas por su desaparición. Ofrezco disculpas públicas por las violaciones graves a sus derechos a la vida, a la integridad y a su dignidad y ofrezco disculpas públicas por la falta de justicia y por la actitud negligente e irresponsable del estado mexicano que durante años ha negado él derecho a la justicia”, dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB.

Durante la ceremonia, el subsecretario de derechos humanos se comprometió a erradicar la desaparición forzada que aseguró fue práctica de estado en administraciones pasadas.

Al evento asistieron familiares de los desaparecidos, quienes exigieron justicia y reparación del daño.

“Pasa el tiempo y creo que la vida no me alcanzará para saber si las autoridades lo encuentran. No sé si en realidad lo están buscando / hijo, te buscaré hasta encontrarte, en este tiempo yo he sido investigadora, he sido buscadora, no te imaginas hijo en todos los lugares en donde te buscado, y no sé dónde más lo haré, pero todo será para encontrarte. Te ama tu mamá”, dijo María Hortensia Rivas, madre de joven desaparecido.

El evento se llevó a cabo frente a aproximadamente de cien personas en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación.

Con información de Jessica Murillo

HAVJ

admin

Explota Starship de Space X

Previous article

SEP y CNTE acuerdan pago de 240 mdp a maestros de Michoacán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *