Cubiertos del rostro con un pasamontañas y portando armas de alto calibre, los autodefensas manifestaron que su hartazgo se inició hace 20 años, por los abusos de las autoridades municipales y ante los asesinatos a la población.
San Cristóbal de las Casas (México), 10 julio (EFE).- Un nuevo grupo de civiles armados, denominados autodefensas, apareció en el estado mexicano de Chiapas, sureste del país, como respuesta a la creciente violencia y actividades del crimen organizado en la comunidad de Pantelhó.
El grupo llamado «El Machete» anunció este sábado su aparición y dijo que llegan «para expulsar a sicarios, narcotraficantes y al crimen organizado» porque no quieren más muertes para los campesinos indígenas.
Fue a través de un vídeo en redes sociales como se dieron a conocer y en el que se adjudicaron el ataque del 7 de julio en Pantelhó en el que hirieron a seis agentes de la policía estatal y tres3 militares argumentando que están hartos de las omisiones de los tres niveles de gobierno, declaró uno de los portavoces.
Cubiertos del rostro con un pasamontañas y portando armas de alto calibre manifestaron que su hartazgo se inició hace 20 años, por los abusos de las autoridades municipales y ante los asesinatos a la población.
Comments