Nacional

¿Habrá ley seca en CDMX y estados el 15 y 16 de septiembre 2021?

0

Con el fin de prevenir contagios de covid por aglomeraciones, en varias entidades del país se implementarán restricciones a la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas (medida conocida popularmente como la ‘ley seca’) durante las fiestas patrias.

Te recomendamos: CDMX: Horarios del transporte público para el 15 y 16 de septiembre

Estos son los estados y los municipios que hasta el momento han decretado la ley seca durante los días 15 y 16 de septiembre:

Aguascalientes: Capital; por orden del Ayuntamiento de Aguascalientes, no habrá venta ni consumo de bebidas alcohólicas desde las 3:00 del 16 de septiembre hasta las 14:00 horas del mismo día.

Chiapas: Todo el estado; por orden del Comité de Seguridad en Salud de Chiapas se suspenderá la venta y distribución de bebidas alcohólicas desde las 00:01 del 15 de septiembre a las 12:00 horas del 16 de septiembre.

Estado de México: Zinacantepec, desde las 17:00 horas del 15 de septiembre, hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre. Almoloya de Juárez, a partir de las 00:01 del 16 de septiembre. También Huixquilucan, durante todo el día del 15 de septiembre.

Guanajuato: Celaya; la ley seca se aplicará desde las 00:01 horas del 16 de septiembre hasta las 13:00 horas de ese mismo día, sin oportunidad de ampliar el horario a bares y restaurantes. También habrá restricciones en Pénjamo y Abasolo.

Morelos: Aunque no habrá Ley Seca por orden del gobierno estatal, medios locales han informado acerca de restricciones a la venta de alcohol en los municipios de Temixco, Yautepec, Tlayacapan, Tepalcingo, Huitzilac, Tepoztlán y Emiliano Zapata.

Querétaro: San Joaquín; la ley seca en el Pueblo Mágico se implementará a partir de las 00:01 horas del 15 del septiembre, hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre.

¿Habrá Ley Seca en la Ciudad de México? Por ahora, no hay mención de las autoridades capitalinas acerca de prohibiciones o restricciones a la venta de alcohol durante las Fiestas Patrias.

Fuente: Televisa

admin

Policía abate a dos ladrones que intentaron asaltarlo cuando conducía un transporte por app

Previous article

Cámara de Diputados analiza política económica del Tercer Informe de Gobierno de AMLO

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *