Internacional

Hong Kong reduce periodo de cuarentena de viajeros internacionales a 3 días

Hong Kong acortará a tres días la cuarentena obligatoria por COVID-19 a la que se deben someter los viajeros internacionales que lleguen a la ciudad, informaron las autoridades de la región semiautónoma china.

N+ te recomienda Joe Biden da negativo a COVID-19; seguirá aislado

Esta medida, que entrará en vigor a partir del viernes, será la segunda reducción implementada este año, tras pasarse de las dos semanas de cuarentena a solo una el pasado marzo.

Aquellas personas que lleguen a la excolonia británica, terminados los días de cuarentena, deberán seguir con un periodo de “autoobservación” durante otros cuatro días, en los cuales se les prohibirá ingresar a locales como restaurantes y bares.

“Necesitamos equilibrar los medios de subsistencia de la gente y la competitividad de Hong Kong para darle a la comunidad el máximo impulso y vitalidad económica”, afirmó el jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, en rueda de prensa.

Lee recalcó que la política de cuarentena hotelera “3+4” es una “parte importante” de la lucha contra la pandemia del Gobierno de Hong Kong.

A las personas en cuarentena se les emitirá un código rojo en la aplicación de monitoreo de salud pertinente, que pasará a amarillo terminados los tres días de confinamiento, lo que les dará la opción de moverse por la urbe sin ingresar en locales llenos de gente.

Si los viajeros dan negativo a coronavirus diariamente a través de pruebas rápidas durante los cuatro días siguientes, podrán tomar el transporte público, asistir al trabajo o ir a los centros comerciales.

Los datos científicos han demostrado que las pruebas de PCR en el tercer día de cuarentena para viajeros pueden confirmar la mayoría de las infecciones, por lo que el riesgo de transmisión se reduce a menos del 1 por ciento, similar a la tasa comunitaria.

El territorio sigue una política de tolerancia cero contra el coronavirus similar a la vigente en la China continental e incluye el aislamiento de todos los contagiados en instalaciones especializadas o en hogares.

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado 1,39 millones de casos de covid-19 y 9.540 fallecidos entre la población de Hong Kong, de unos 7,4 millones de habitantes. 

Con información de EFE 

KAH

admin

México registra 14 muertes y 3,290 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Previous article

Kremlin dice que no hay condiciones para una reunión entre Putin y Zelenski

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *