Nacional

Industria farmacéutica coordinará con el gobierno distribución de vacunas COVID

0

Representantes de laboratorios y de la industria farmacéutica en Mexico se reunirán en breve con autoridades del sector salud para coordinarse y coadyuvar en la distribución de las vacunas contra el COVID-19, informó el presidente de la CONCAMIN.

Te recomendamos: Fotos: Así fue la primera capacitación del ejército para aplicar la vacuna contra COVID-19

“Ya buscaron el subsecretario y el secretario de Salud a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial para trabajar en esto, se van a reunir en los próximos días, y seguramente vamos a estar convocados nosotros a esa reunión porque en Concamin tenemos la industria farmacéutica, esto obviamente lo va a coordinar la Secretaria de Salud y nosotros ayudaremos, siempre listos”, dijo Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN.

En conferencia de prensa de fin de año el presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales advirtió que el aumento al salario mínimo afectará principalmente a las micro y pequeñas empresas.

“El salario mínimo es un tema referencial. La industria siempre ha pagado promedio tres salarios mínimos en adelante pero en el tema de la pequeña y mediana, en este año atípico estuvimos cerrados, si sumamos, si hacemos una suma de los eventos que tuvimos en el año y de algunas iniciativas si puede afectar”, agregó.

Aseguró que las empresas harán un esfuerzo adicional para poder pagar este aumento al salario mínimo a quienes les corresponda, pero solicitó una vez más al gobierno federal financiamiento de la banca de desarrollo para poder reactivar a industrias que dan gran cantidad de empleo como la construcción.

La CONCAMIN, que aglutina a las industrias más grandes en México, estimó que este año la economía cerrará con una caída de alrededor de 8% pero el próximo año podría crecer entre 3.5% y 4.2% impulsada por las empresas exportadoras, donde ya hay reactivación como las del sector automotriz, la fabricación de maquinaria, equipo eléctrico y electrónico.

La industria podría alcanzar un crecimiento de 6.8%, estimaron.

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ

Fuente: Televisa

admin

Ian McKellen, actor que interpretó a Gandalf, se emociona tras ser vacunado contra COVID-19

Previous article

Frente frío 22 ingresará al país y causará bajas temperaturas en el norte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional