Nacional

Infonavit: ¿Cómo tramitar la liberación de tus escrituras?

0

¿Estás cerca de liquidar tu crédito Infonavit? En ese caso, debes saber que una vez que hayas terminado de pagar tu crédito, podrás liberar las escrituras de tu casa. Te decimos cómo realizar este trámite.

Te recomendamos: ¿Cuánto te presta el Infonavit en 2022 según tu sueldo?

Algunos derechohabientes creen que basta con terminar de pagar su crédito para poder considerarse dueños de su vivienda. Sin embargo, el último paso consiste en liberar las escrituras que los certifican como legítimos propietarios.

Para realizar este trámite, el primer paso es verificar que has pagado tu crédito Infonavit por completo. Puedes revisar el estado de tu deuda desde la opción “Mis Cuentas” en la plataforma en línea de la institución.

El siguiente paso será entregar a tu empleador el “Aviso de Suspensión”. Con este documento el empleador ya no hará retenciones salariales.

El trámite se realiza una vez cubierto el crédito Infonavit. (Fuente: Pexels)

Para obtener este documento ingresa a Mi Cuenta Infonavit y da clic en la opción “Mi Crédito/Aviso de Suspensión”. Desde ahí podrás descargar e imprimir el documento que tendrás que entregar en tu trabajo.

También desde Mi Cuenta Infonavit puedes corroborar que no pagaste de más y, en dado caso, puedes solicitar una devolución. Una vez que realizaste estos pasos, solicita la carta de cancelación de la hipoteca al Infonavit. Este paso se puede realizar por teléfono en los números 800 008 3900 y 55 9171 5050.

Por último, deberás agendar ante el Infonavit una cita para liberar tus escrituras. El trámite deberá realizarse ante el Registro Público de la Propiedad o ante un notario público.

Generalmente el trámite tarda entre 10 y 20 días hábiles. La liberación ante notario tiene un costo que puede ir de los 3 mil a los 10 mil pesos, según el despacho al que se acuda. Es responsabilidad del derechohabiente cubrir este trámite.

Fuente: Televisa

admin

Muere Gaspard Ulliel, actor de ‘Hannibal, el origen del mal’, tras accidente de esquí

Previous article

Se analiza subsidio a tiendas del ISSSTE: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional