Internacional

Intensas lluvias en Alemania dejan 6 muertos y 50 desaparecidos

0

Intensas tormentas y lluvias torrenciales han azotado el oeste de Alemania causando la muerte de al menos seis personas y dejando a otras 50 en calidad de desaparecidas.

Te recomendamos: Ataque con cuchillo deja tres muertos y seis heridos en Wurzburgo, Alemania

Las autoridades municipales de Ahrweiler, en el estado federado de Renania-Palatinado, confirmaron la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras 30. También han fallecido dos bomberos que trabajaban en las tareas de rescate.

En este municipio las lluvias han provocado el derrumbe de al menos seis edificios, mientras que otros veinte se encuentran en estado inestable.

“Muchos” de los desaparecidos se encontraban en los tejados de las casas que fueron arrastradas por la corriente en la localidad de Schuld, dijo un portavoz de la policía de Coblenza.

La localidad se encuentra en la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, la más afectada por las lluvias que provocaron la crecida de ríos, inundaron carreteras y viviendas y arrancaron árboles.

Unos fuertes aguaceros que se prolongaron durante horas han causado una situación dramática en el país, donde hay poblaciones inundadas, vías bloqueadas y un dique de una represa que ha tenido que ser reforzado por el peligro de que se rompa por la presión del agua.

En la ciudad de Hagen, en cuyas calles las aguas llegan hasta la cadera, según testigos, se ha interrumpido preventivamente el servicio de electricidad para evitar cortocircuitos.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia y candidato a la sucesión de Angela Merkel en la cancillería, Armin Laschet, visitará hoy Hagen, calificó la situación que vive la región como extremadamente difícil.

En esa ciudad una residencia de ancianos tuvo que ser evacuada después de que se inundase la primera planta.

En Düsseldorf, el barrio de Grafenberg tuvo que ser evacuado y una autopista está bloqueada después de que un túnel se inundará.

El transporte ferroviario en la región también se ha visto afectado.

En Colonia, el Rin se ha desbordado y ha inundado parte del barrio de Deutz.

Desde el martes hay un dispositivo de equipos de rescate en el que han participado 3 mil 900 personas que han tenido que intervenir en distintos lugares en cerca de 2 mil ocasiones.

Con información de EFE y AFP

DMGS

admin

Ante llegada de extranjeros, trabajadores del sector turístico piden protección contra COVID

Previous article

Tomás Zerón no es extraditado porque México censuró los abusos en Palestina: NYT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *