Internacional

IPN desarrolla mezcla de anticuerpos contra variantes preocupantes de covid

0

El covid ha provocado que científicos de todo el mundo se centren en encontrar los medicamentos o fármacos necesarios para poder contrarrestarlo, incluidos los del Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución que dio a conocer que trabaja en anticuerpos recombinantes contra todas las variantes de preocupantes de coronavirus.

Te recomendamos: ¿Cómo puedes contagiarte de COVID-19 en el transporte público? Estos son los factores de riesgo

A través de un comunicado, el IPN aseguró que ha iniciado el desarrollo y evaluación preclínica de una mezcla de anticuerpos recombinantes contra variantes preocupantes del covid SARS-CoV-2, incluyendo la Wuhan, delta “y de forma importante, ómicron”.

El IPN detalló que los anticuerpos se han desarrollado con plataformas tecnológicas y metodologías creadas en la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioterapéuticos (Udibi).

Este trabajo responde “a los requerimientos de distintas organizaciones de salud” como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los National Institutes of Health (NIH) de los Estados Unidos, mismas que recomiendan el “desarrollo de fármacos y bioterapéuticos, como los anticuerpos terapéuticos, para la terapia de individuos que no responden a las vacunas y así controlar la pandemia”.

“De esta manera, el IPN hace frente a la atención de las necesidades urgentes de salud pública en México y a nivel mundial, enfocadas a contener la nueva variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y con ello se pone a la vanguardia en la búsqueda de alternativas terapéuticas, diagnósticas y vacunales para la prevención y tratamiento del COVID-19″, aseguró el instituto.

Además del desarrollo de estos anticuerpos, el IPN también ha creado el kit de diagnóstico para la detección de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 y en sus instalaciones se realiza la producción de una gama de reactivos para el diagnóstico e investigación sobre el covid.

admin

OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra covid-19

Previous article

Las Noticias, con Karla Iberia: Programa 13 de enero del 2022

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *