Internacional

Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza como respuesta a lanzamientos de globos incendiarios

0

Israel bombardeó objetivos militares del grupo islamista Hamás en Gaza esta madrugada, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios ayer viernes desde la franja hacia su territorio, lo que supone el segundo ataque de este tipo sobre el enclave en menos de dos semanas.

Te recomendamos: EEUU condena ataques de Hezbola contra Israel

“Aviones de combate del Ejército israelí atacaron un complejo militar de Hamás y un punto de lanzamiento de cohetes”, informó un portavoz militar en un comunicado.

Según agregó, el lugar donde se ubicaba el lanzacohetes “estaba muy cerca de área civil”, lo que “una vez más” muestra “cómo Hamás sigue poniendo en peligro a los civiles palestinos”.

El ataque israelí no causó heridos y se produce después de que globos incendiarios lanzados desde Gaza provocaran ayer varios incendios en zonas israelíes colindantes con el enclave, según prensa local.

Israel responsabiliza a Hamás, gobernante de facto en la franja, de cualquier acción o agresión procedente de Gaza, y suele atacar en represalia contra sus posiciones.

Estos últimos meses, cuando ha habido lanzamientos de globos incendiarios, el Ejército ha escalado su respuesta y reacciona también con bombardeos contra objetivos del grupo islamista. El último ataque de este tipo fue hace menos de dos semanas.

Israel y las milicias de Hamás y Yihad Islámica se enfrentaron el pasado mayo en una dura escalada bélica de 11 días que se saldó con la   y de 13 personas en Israel.

Desde que se llegó al alto el fuego, la calma tensa impera en la zona pese a ciertos momentos puntuales de aumento de tensión.

Uno de los elementos que ha tensionado la situación es la demora del ingreso de un esperado envío de dinero de Qatar, destinado a ayuda humanitaria en Gaza y foco de disputas en los últimos años.

Israel aplica un férreo bloqueo por tierra, mar y aire sobre Gaza desde 2007, cuando Hamás pasó a controlar el enclave.

Con información de EFE

DMGS

admin

España prorroga cuarentena a viajeros de países considerados alto riesgo de contagio COVID-19

Previous article

Clima hoy en México: Fuertes lluvias causadas por canales de baja presión y ondas tropicales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *