Internacional

Italia espera vacunar a 6 millones de personas contra COVID para finales de marzo

0

Italia habrá vacunado a seis millones de personas a finales de marzo, aseguró el comisario para la emergencia del coronavirus COVID-19, Domenico Arcuri.

Te recomendamos: Italia recibe sus primeras dosis de la vacuna contra COVID-19

Señaló, en declaraciones a la cadena de televisión Rai, que los contratos firmados con Pfizer y Moderna por la UE permitirán llegar a ese número de vacunados y añadió que a lo largo de este año “Italia obtendrá 60 millones de dosis de estos dos productores y podremos vacunar a 30 millones de italianos”.

Según los últimos datos oficiales, desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre, en Italia ya se ha administrado la primera dosis de vacuna anti-COVID a casi 590,000 personas, por lo que este país ocupa el primer puesto entre los miembros de la UE y es el cuarto a nivel mundial.

Se trata del 64.2% de las dosis disponibles en Italia, aunque la velocidad de administración de las vacunas es muy diferente según las regiones.

Así, la sureña Campania, con capital en Nápoles, es la que más rápido a empleado sus dosis, con cerca del 90 % de sus vacunas administradas.

Le siguen Umbría y Toscana y Véneto con en torno al 80 %, y Lacio, Emilia Romaña y otras con más del 70 %.

A la cola va la norteña Lombardía, una de las regiones más golpeadas por la pandemia, que solo ha administrado el 38 % de sus dosis, y la sureña y precaria Calabria, que ha empleado el 39.3 %.

Las últimas cifras de la pandemia, las de ayer, indican que Italia registró 19,978 nuevos casos de coronavirus y 483 fallecidos el último día.

Este fin de semana toda Italia está considerada “zona naranja”, la segunda por riesgo, y por ello no se puede viajar entre regiones ni municipios y están cerrados bares y restaurantes excepto para llevar.

El Gobierno ha decidido que desde el próximo lunes y hasta el 15 de enero cinco regiones, las septentrionales, Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto, y las meridionales de Calabria y Sicilia seguirán en “zona naranja” mientras el resto del país pasa a “zona amarilla”, de menor riesgo y menos restricciones.

En toda Italia sigue vigente el toque de queda entre las 22:00 horas y hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente.

Con información de EFE.

RAMG

admin

Aumenta a 80 por ciento deseo de japoneses de cancelar o aplazar Juegos Olímpicos

Previous article

Vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 inicia el 12 de enero: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *