Nacional

Juez niega suspensión definitiva a ciudadano que busca frenar contratación de médicos cubanos

0

Un juez federal en el estado de Puebla negó a un ciudadano, que interpuso un juicio de amparo, la suspensión que solicitó en contra del convenio que el Gobierno Federal y el Gobierno de Cuba mantienen para la contratación de 500 médicos cubanos.

Te recomendamos: ¿Por qué México contratará médicos cubanos?

Este miércoles, se publicó la resolución del juez Segundo de Distrito, José Luis Evaristo Villegas, en la que determinó negar la suspensión definitiva, como parte del juicio de amparo que presentó Fernando Urbano Castillo Pacheco.

El 18 de mayo pasado, Fernando Urbano Castillo presentó un juicio de amparo en contra de la suscripción del convenio, acuerdo o contrato con el Gobierno de Cuba.

“Por virtud del cual, un grupo de médicos formados en dicho país habrá de trasladarse a territorio nacional a brindar servicios de atención médica a la población, sin que se haya cerciorado de su calidad de médicos”, según argumentó en su demanda de amparo.

Fernando Urbano Castillo también aseguró que los médicos cubanos tendrían que homologar sus estudios “conforme a la normatividad de la materia, sin que tengan conocimiento de la incidencia de enfermedades entre la población mexicana, ni conocimiento de las enfermedades endémicas de nuestro país y sus diversas regiones”.

Aseguró que la contratación era irregular, al denunciar que se favorecían “las condiciones de esclavitud moderna e incluso trata de personas”, por lo cual se violaban los convenios internacionales en la materia.

En la resolución de este miércoles, el juez determinó negar la suspensión definitiva, lo que no implica que haya negado el amparo, pues el juicio sigue vigente.

Lo que tampoco afecta a la contratación de los médicos cubanos.

Con información de N+ Mario Torres

Rar

Fuente: Televisa

admin

Nadadora Anita Álvarez se desmaya en plena competencia; entrenadora la rescata

Previous article

PAN busca que el presidente visite dos veces al año a senadores y diputados para dialogar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional