El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció un proyecto para proteger vacas lecheras de la tuberculosis bovina.
Te recomendamos: Ken Salazar se reúne con varios funcionarios mexicanos en Washington
Se trata de aplicar en ganado mexicano, durante los próximos 5 años, una vacuna producida en Estados Unidos.
Great example of binational cooperation @USDA–@SENASICA for economic prosperity in the region.🇺🇸produced vaccine will protect 🇲🇽 bovine cattle against tuberculosis. Goal is to maintain dairy productivity and prosperity of producers in Baja California. https://t.co/VdCl8bu8As https://t.co/1EBcfebSx8
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) March 18, 2022
En su cuenta de Twitter, Ken Salazar afirmó que se trata de un ejemplo de colaboración binacional entre el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, por una prosperidad económica en la región.
El objetivo, apuntó, es mantener la productividad de Baja California, porque la tuberculosis bovina tiene consecuencias económicas negativas para los productores lecheros debido a que el ganado afectado por la enfermedad es menos productivo.
Agregó que el proyecto busca evaluar la eficiencia de la vacuna y que se empleará un diseño experimental donde se evaluarán cuatro rebaños con entre 4 mil y 6 mil cabezas de ganado… Algunas recibirán la vacuna, otras, un placebo.
Ken Salazar sostuvo que es el primer proyecto de su tipo y un gran ejemplo de la asociación entre México y Estados Unidos en favor de cimentar a América del Norte como la región más próspera.
Con información de Sarahí Mendez
HAVJ
Comments