Nacional

La CNDH apoya Consulta Popular del 1 de agosto; dice que dará “voz y voto al pueblo”

0

La CNDH señaló que la consulta es un ejercicio de las libertades y de participación ciudadana, que es importante para la democracia y señaló que es un acto a favor de la ciudadanía.

Ciudad de México, 30 julio (EFE).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México respaldó este viernes la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto con la que se pretende enjuiciar a los expresidentes del país porque “da voz al pueblo”.

En un comunicado el organismo autónomo afirmó que el objetivo de este mecanismo de participación ciudadana es poder “dar voz y voto al pueblo”, y generar conciencia sobre una deuda histórica y de aplicación de la justicia.

Señaló que la consulta es un ejercicio de las libertades y de participación ciudadana, que es importante para la democracia y señaló que es un acto a favor de la ciudadanía.

Asimismo, destacó la labor del Gobierno federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Instituto Nacional Electoral (INE) en la difusión, promoción y desarrollo de la consulta popular.

admin

Estados Unidos sanciona a la Policía de Cuba por reprimir a manifestantes

Previous article

Suspenden por doping a la velocista nigeriana Blessing Okagbare de Tokyo 2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional