Nacional

La GN tiene más poder y pone en duda el plan de AMLO para desmilitarizar a México

0

México registró los dos años más violentos de su historia con 34 mil 681 víctimas de asesinatos en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Por Inés Amarelo

Ciudad de México, 29 julio (EFE).- La progresiva militarización de la Guardia Nacional de México al depender ahora de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha generado dudas sobre el verdadero papel de este cuerpo creado en 2019 por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir en primera linea la ola de violencia que asola al país.

López Obrador apostó por crear la Guardia Nacional con un mando civil en origen para que fuera la primera fuerza de combate contra el narcotráfico y los grupos del crimen organizado que provocan cerca de cien asesinatos diarios en una lucha sin cuartel.

“Así, por cierto, funcionan las guardias civiles, los guardias nacionales en otros países, (…) pertenecen a los Ministerios de Defensa”, aclaró el mandatario para justificar la anunciada transferencia de dicha institución a Sedena con un notable incremento de su presupuesto.

admin

INE ordena a Morena dejar de realizar propaganda sobre la Consulta Popular 2021

Previous article

Es la Hora de Opinar: Programa del 29 julio de 2021

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *