Nacional

La pandemia generó más pobres en 4 estados: Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y BCS

0

Las cifras dadas a conocer por el Coneval muestran tan sólo una parte del efecto de la pandemia de COVID-19: la pobreza aumentó y fue, principalmente, el ingreso económico de los hogares —y no las carencias— el factor que causó que el 43.6 por ciento del total de la población de México viva en esa condición marginal.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- Para 2020, cinco entidades concentraron el 43.8 por ciento de la pobreza nacional. Se trata del Estado de México  (8.3 millones), Veracruz (4.7 millones), Chiapas (4.2 millones), Puebla (4.1 millones) y la Ciudad de México (3 millones) que tienen actualmente, en conjunto, más de 24 millones de pobres.

En cuanto a porcentaje, las entidades en las que más creció la pobreza fueron algunos de los pilares turísticos de México: Quintana Roo, que pasó de tener una pobreza de 30.2 por ciento a una de 47.5 por ciento; Yucatán, de 44 por ciento a 49.5 por ciento; Jalisco, de 27.8 por ciento a 31.4 por ciento y Baja California Sur, de 18.6 por ciento a 27.6 por ciento.

Estas cifras, dadas a conocer este jueves por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), muestran que en esos estados el impacto fue en el mismo factor: la pandemia que golpeó en las economías de servicio y se vio reflejada en los ingresos de las familias.

Los datos muestran que son 55.7 millones, a nivel nacional, los que no tienen ingresos que pueden satisfacer su canasta alimentaria y no alimentaria. Es decir, 3.8 millones de personas que los que había en 2018.

admin

“¡Me encanta!”: La respuesta de Tom Daley a la artesana mexicana que tejió su muñeco

Previous article

China proporcionará al mundo 2 mil millones de vacunas contra COVID este año, promete Xi Jinping

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional