Nacional

La violencia en contra de candidatos y cómo influyó en la decisión de los votantes este 6 de junio

0

A lo largo de la campaña le informamos de episodios de violencia, principalmente asesinato y secuestro de aspirantes a puestos de elección popular cómo incidieron en la elección final de los votantes. Las regiones marcadas por la violencia así votaron.

Te recomendamos: Elección intermedia tuvo la participación más alta en este siglo: INE

“Mi propósito es levantar a Moroleón, hacerlo crecer”, decía la excandidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón.

Tras el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, su hija Denise Barragán tomó su lugar y ahora se perfila para ganar la elección en ese municipio con el 48.5% de los votos.

“A ti madre mía, te digo desde lo más profundo de mi corazón que todo tu legado va a seguir adelante”, señaló Denise.

“Decirles que estoy bien. Valle nos necesita, Valle requiere que impulsemos los cambios, todos los vallesanos somos gente de bien”, agregó Zudikey Rodríguez, candidata de la coalición.

Pese a que en plena campaña, la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” en Valle de Bravo Zudikey Rodríguez, fue retenida por integrantes de la Familia Michoacana, no renunció a la candidatura. actualmente está en una elección que solo tiene diferencia de un punto porcentual con la candidata de Morena, Michelle Nuñez.

“Soy Abel Murrieta y quiero decirles que Cajeme va a dejar de tener miedo. Ya basta que los malandros sean dueños de nuestras calles”, afirmaba el candidato en uno de sus spots.

En la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Gustavo Ignacio Almada Bórquez, candidato suplente de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano asesinado el 13 de mayo pasado, quedó en el cuarto lugar de la contienda. Y en Guerrero, Marilú Martínez Nuñez, de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Cutzamala de Pinzón, desaparecida durante varias horas la semana pasada como parte de una disputa familiar por la candidatura, con el 13.9% de los votos con apenas el 40.8% de de las actas capturadas, quedó en el tercer peldaño de las preferencias electorales aunque solo se han computado menos del 50 por ciento de las actas.

Con información de Fátima Monterrosa

KAH

Fuente: Televisa

admin

Abdulla Shahid es elegido como nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU

Previous article

Tras elecciones, habrá más mujeres gobernadoras que nunca antes en la historia de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional