
El Subsecretario Hugo López-Gatell anunció que el sector educativo será considerada una actividad esencial, por lo cual podrá darse el regreso a clases presenciales aunque el Semáforo esté en rojo.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El sector educativo será considerado una actividad esencial durante la pandemia, por lo cual podrá haber un regreso a clases presenciales aunque las entidades estén en Semáforo Rojo, anunció el Subsecretario Hugo López-Gatell durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, explicó.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que la educación es una actividad esencial, por lo cual “no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el Semáforo Rojo”.
En reunión periódica con la gobernadora y gobernadores afirmé que el reto que nos ocupa es atajar la pandemia y, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades escolares presenciales y económicas con las medidas necesarias. pic.twitter.com/v23OTp5l2S
Comments