Nacional

Llaman a viajeros a prevenirse ante posibles restricciones en el extranjero por COVID-19

0

Ante el incremento de casos de COVID-19 y de cara al periodo vacacional de verano, autoridades llaman a los viajeros a prevenirse de posibles restricciones que se puedan implementar en el extranjero.

Te recomendamos:  México suma 233 mil 958 muertes por COVID-19

“En México estamos viviendo la tercera ola y por ello vamos a tener problemas para poder ingresar a otros países, si es que comienzan a implementarse ciertas restricciones sanitarias, al inicio de la pandemia quedaron muchos mexicanos varados en el extranjero, entonces, ante esta situación, y el aumento de las variantes, es que se recomienda estar muy al pendiente”, dijo Jorge Baruch, responsable de la Clínica del Viajero de la UNAM.

Una viajera llamada Fernanda atendió a este llamado y por ello acudió con un mes de anticipación a la Clínica del Viajero de la UNAM, ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Yo viajo a Corea del Sur por motivos educativos… Yo estoy muy consciente que en cualquier momento pueden cambiar las restricciones sobre todo para México”, declaró Fernanda.

Antes de decidir destino, es recomendable consultar los mapas epidemiológicos internacionales.

Actualmente 6 países tienen abiertas sus fronteras y en los mapas se observan en color verde, los 118 que están abiertos, pero con restricciones se observan en amarillo, y los 96 que están cerrados están en rojo.

Incluso se puede consultar por región.

“Tenemos otro mapa de los CDC para aquellos viajeros que están contemplando movilizarse para Estados Unidos;  lugares de alto riesgo, una gran parte del Estado de Florida, algunos condados del Estado de Texas, en fin… Ahora, por ejemplo, también está el caso de Europa, el país con mayor riesgo: España y Portugal”, informó Jorge Baruch.

Dependiendo del país, son las restricciones y los requerimientos como tipo de vacuna.

“En el caso de Estados Unidos, pueden llegar a solicitar pruebas de antígeno para poder viajar o PCR, Francia por ejemplo solicita pruebas de PCR;  por ejemplo, Turquía acepta cualquier certificado de vacunación pero bueno Francia no, Francia nada más de Johnson y Johnson, Pfizer, Moderna y Oxford… Altas médicas si tuvimos COVID en los últimos 3 meses normalmente, o también las declaratoria de salud que se tienen que llenar con el código QR, u otro tipo de medidas como la cuarentena, en el caso de este coronavirus, SARS-CoV-2 se contemplan de 14 días”, informó Baruch.

A Fernanda, como a todos los turistas internacionales, se les sugiere además contratar un seguro de gastos médicos y consultar la Guía del Viajero disponible en la página de la cancillería en la cual hay información actualizada sobre las medidas migratorias y de sanidad para el ingreso a diversas naciones.

“Yo, checando los vuelos, viendo dónde era posible hacer escala y así, me di cuenta que muchos países no están aceptando gente de México, no están aceptando gente que no está vacunada con vacunas específicas, o ciertos países incluso para hacer escala de tránsito te piden que tengas muchas regulaciones, entonces sí tienen que estar muy informados y muy conscientes de todo lo que les piden”, explicó Fernanda.

Con información de Farah Reachi

GANR

Fuente: Televisa

admin

Hospitales del IMSS en 3 ciudades de Sinaloa se saturan por COVID

Previous article

Este 6 de julio se celebra el Día Mundial de la Zoonosis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional