Nacional

Los precios de la energía más usada en casa, el gas, caen en CdMx con nuevo tope

0

Esta mañana, el Procurador Ricardo Sheffield advirtió que cualquier expendedor de gas LP, en cualquiera de sus dos versiones, que no respete los precios máximos establecidos será sancionado con la pérdida del permiso comercial por parte de la CRE.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– El costo del gas LP tuvo una disminución aproximada de 24.11 por ciento por kilo y de 10.48 por ciento por litro en la Ciudad de México, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicara los precios máximos para este combustible usado por el 70 por ciento de los mexicanos.

De acuerdo cifras de la CRE, en la primera quincena de junio se reportó un promedio de precios máximos de 28.11 pesos por kilogramo de gas LP; mientras que por litro (tanque estacionario) se vendía en 12.87 pesos. Pero con la entrada en vigor los nuevos precios máximos se ajustaron a la baja.

En la Ciudad de México, cuyos nuevos precios se aplicaron en todas sus alcaldías, el costo por kilo del gas LP tendrá para esta semana un máximo de 21.33 pesos y 11.52 pesos por litro.

Es decir, el gas LP tuvo un disminución de 24.11 por ciento por kilogramo y 10.48 por ciento por litro.

admin

AMLO anuncia consulta para revocación de su mandato en marzo de 2022

Previous article

Atleta bielorrusa amenazada de repatriación forzada recibe visado humanitario en Polonia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional