Nacional

Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de García Luna, duerme en penal del Altiplano

0

La madrugada de este lunes fue detenido Luis Cárdenas Palomino, en Naucalpan, Estado de México, el exdirector de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, y uno de los hombres de mayor confianza de Genaro García Luna, se le imputa el delito de tortura.

Te recomendamos: Ingresan a Luis Cárdenas Palomino, al penal de Almoloya de Juárez

El 27 de abril de 2012, elementos de la extinta Policía federal detuvieron a Mario Vallarta Cisneros, alias “El Chaparro”, acusado de formar parte de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, en el operativo, también fueron detenidos Sergio Cortéz Vallarta y los hermanos Ricardo y Eduardo Granados.

Mario es hermano de Israel Vallarta, detenido en diciembre de 2005, junto a la ciudadana francesa Florence Cassez, presuntamente en flagrancia de un secuestro.

Por los hechos de abril de 2010, un juez federal giró una orden de aprehensión, en septiembre pasado, contra Luis Cárdenas Palomino, por el delito de tortura, en la modalidad de instigador y autor material, en contra de los 4 detenidos.

Esta madrugada, policías ministeriales y elementos de la Marina lo detuvieron en este domicilio de Naucalpan, Estado de México.

Cárdenas Palomino era considerado el brazo derecho de Genaro García Luna. En el año 2000, fue designado como director general adjunto de la Policía Judicial Federal, que después se convirtió en la Agencia Federal de Investigación, la AFI. Ahí también fue nombrado Director General de Investigación.

Después se le nombró como coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal y más tarde, como titular de la división de Seguridad regional de la Policía Federal.

En noviembre de 2010, la comunidad de policías de América, le entregó el reconocimiento como el mejor Policía de México. 

Luis Cárdenas Palomino fue ingresado este lunes al Penal del Altiplano.

“Era el segundo de García Luna y pues tenía una investigación abierta en la Fiscalía, y se le detuvo porque ya no hay impunidad, y eso pues ayuda mucho. Por eso mi seguridad de que vamos a ir serenando al país, se va a seguir pacificando a México poco a poco. En México hay paz, hay tranquilidad y hay gobernabilidad, y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de En Punto

KAH

Fuente: Televisa

admin

Pacientes de Hospital General de Atizapán son evacuados por inundación

Previous article

Encuentran la caja negra del avión militar siniestrado en Filipinas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional