Internacional

Más de la mitad de casos positivos de COVID-19 serían por contagio de personas asintomáticas

0

Una de las características más importantes -y a la vez riesgosa- del COVID-19 es que no todas las personas que la padecen logran desarrollar síntomas, aunque sí son contagiosas, al grado que logran ser el transmisor del 59% de los casos, así lo sugiere un estudio.

Te recomendamos: IMSS reporta dos casos de reacción alérgica a vacuna COVID en Tabasco

De acuerdo a una investigación realizada por científicos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, basada en un modelo analítico que evaluó múltiples escenarios, se estima que la transmisión de personas asintomáticas representa el 59% de los casos positivos existentes.

Según el estudio publicado en la revista JAMA Network Open, el 30% que padeció el coronavirus no desarrolló síntomas, aunque son 75% igual de infecciosas en comparación de aquellas que sí tuvieron padecimientos. Considerando ambos porcentajes, el estudio señala que las personas asintomáticas representarían el 24% de los casos totales con coronavirus. 

Sin embargo, la estadística que más ha salido a relucir es la que señala que el 59% de toda la transmisión ha sido provocada por personas asintomáticas. En esta estadística se incluye al 35% de presintomáticos (que son infecciosos antes de desarrollar síntomas) y el 24% asintomático (nunca presentan malestares).

Considerando las estadísticas anteriores, la investigación establece que, además de la identificación y aislamiento de personas con síntomas, es necesario el uso de mascarillas, higiene de manos y el distanciamiento social en todas las personas, esto para frenar la propagación de la enfermedad.

admin

México suma 137 mil 916 muertos y 1 millón 588 mil 369 casos confirmados por COVID-19

Previous article

México reporta récord de casos confirmados de COVID; se adicionan 16 mil 486

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *