Nacional

México ha vacunado contra COVID-19 a 32.5 millones de personas

0

Con la aplicación de 250 mil 707 vacunas este sábado 3 de julio, México alcanza 32 millones 575 mil 554 personas inmunizadas con al menos una dosis contra del virus SARS-CoV-2, informa la Secretaría de Salud.

Te recomendamos: Iztapalapa concluye vacunación de 40-49 años; acuden varios rezagados a inmunizarse

De acuerdo con el Informe Técnico Diario, con corte de las 21:00 h de ayer, se han suministrado en el país 47 millones 197 mil 494 dosis desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Hasta esta fecha, 19 millones 829 mil 015 personas mayores de 18 años han completado su esquema de vacunación, lo que representa 61 por ciento de quienes han acudido a cualquier centro de vacunación en México. El restante 39 por ciento, que son 12 millones 746 mil 539 personas, ha recibido la primera dosis en el esquema de protección contra la COVID-19.

Por entidad federativa, Baja California ha inoculado a 79 por ciento de personas mayores de 18 años, mientras que la Ciudad de México ha suministrado al menos una dosis a 53 por ciento de la población adulta. Este fin de semana Baja California Sur alcanzó 50 por ciento.

Sobre la situación de la pandemia por COVID-19, el Informe Técnico Diario reporta que por segundo día consecutivo la ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios. La disponibilidad de camas generales a nivel nacional es de 81 por ciento, mientras que en camas con ventilador hay una disponibilidad de 84 por ciento. Desde el punto más crítico en la primera semana de enero a la fecha, la ocupación de camas de hospital ha registrado un descenso del 85 por ciento.

Respecto a la evolución de la pandemia, la Secretaría de Salud informa que a nivel nacional hay 42 mil 944 casos estimados activos, que representan 1.6 por ciento del total de la pandemia.

La semana epidemiológica número 25 abre con 22 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a dos millones 014 mil 868 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Ante el incremento en el número de casos en las últimas cuatro semanas, la población debe recordar que cualquier signo y síntoma asociado a COVID-19, como fiebre, problemas para respirar, temblor y escalofríos en el cuerpo, dolor persistente y, en el caso de menores, llanto constante, es necesario acudir a cualquier centro de salud para recibir atención médica especializada, aun cuando la persona haya sido vacunada. La atención rápida y oportuna de las personas ante sintomatología moderada o grave es la clave para recuperar la salud.

La Secretaría de Salud pide a la población mantener las medidas de prevención y mitigación para reducir el riesgo de contagios como uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Con información de Secretaría de Salud

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Refuerzan vigilancia en playas por mar de fondo en Guerrero

Previous article

Muere Raffaella Carrà, famosa cantante italiana, a los 78 años de edad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional