Internacional

México hace un llamado al cese inmediato de ataques entre israelíes y palestinos

0

El Gobierno de México expresó este martes 11 de mayo, su consternación por el “acelerado deterioro” de la situación entre israelíes y palestinos, en medio de la una escalada de violencia que causó más de 30 muertos, y pidió el cese inmediato de la confrontación.

Te recomendamos: Israel y Hamas se dirigen a una “guerra a gran escala”: ONU

“México hace un llamado al cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil“, apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Además “exhorta a las partes a dejar de lado la confrontación, y hace una invitación al diálogo y a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia“.

En la nota, la cancillería agregó que el Gobierno y el pueblo de México extienden sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en los episodios más recientes de violencia.

Este martes 11 de mayo, el enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, advirtió que israelíes y palestinos se encaminan a una “guerra a gran escala”, por lo que urgió a las dos partes a detener la violencia y rebajar la tensión.

El diplomático urgió a detener los ataques de manera inmediata y avisó de que el “coste de una guerra en Gaza es devastador y lo pagará la gente corriente”.

El mensaje de Wennesland llegó después de que el secretario general de la organización, António Guterres, reclamara este martes 11 de mayo, un “cese inmediato” de la escalada violenta.

El intercambio de fuego entre milicias palestinas de Gaza y el Ejército de Israel se intensificó en la peor escalada de los últimos años, con al menos 30 palestinos muertos, entre ellos menores, y tres víctimas mortales en Israel.

Las milicias dispararon 130 cohetes hacia el área de Tel Aviv, una de las más pobladas del país, que obligaron a suspender las salidas y, temporalmente, las llegadas del aeropuerto internacional de Ben Gurión.

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamas, anticiparon que dispararían hacia Tel Aviv si Israel atacaba el conocido edificio de 14 plantas de Hanadi, en plena ciudad de Gaza, que albergaba oficinas de portavoces y miembros del rango político de Hamas, el cual fue bombardeado este martes 11 de mayo.

La actual escalada de violencia comenzó este lunes 10 de mayo por los disturbios y protestas en Jerusalén, que se extendieron a comunidades árabes de Israel, donde volvieron a encenderse las manifestaciones.

Con información de EFE

GANR

admin

Variante india de COVID-19 está presente en 44 países: OMS

Previous article

Casos de COVID-19 bajan de forma acelerada en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *