Nacional

México lamenta y extiende su pésame tras masacre en escuela de Texas

0

El gobierno de México lamentó y extendió su pésame tras la masacre en escuela de Uvalde, Texas.

Te recomendamos: Biden ordena ondear banderas a media asta por masacre en primaria de Texas

“El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”, mencionó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia federal mencionó que ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran.

Puso a disposición el número de emergencia del consulado de México en Eagle Pass, Texas: (830) 281 1952.

¿Qué ocurrió en Uvalde, Texas?

Un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria al sur de Texas el martes y mató a 14 estudiantes y un profesor, antes de morir, dijo el gobernador Greg Abbott a periodistas, sobre el episodio más recientede una epidemia de violencia armada en colegios de Estados Unidos.

Abbott informó que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido aparentemente por agentes de policía que acudieron al lugar, dos de los cuales fueron heridos, pero no de gravedad.

Las autoridades dijeron que el sospechoso actuó solo

Los detalles sobre las circunstancias del tiroteo al mediodía seguían estando incompletos tras el ataque a la Escuela Primaria Robb en la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio.

“Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro. El señor Ramos, el hombre armado, falleció. Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron”, dijo Abbott en una rueda de prensa.

“Se cree que salió de su vehículo y entró en la escuela primaria Robb Uvalde con un arma de fuego, y puede que también tuviera un rifle, pero eso aún no está confirmado según mi informe más reciente”, añadió Abbott.

El alumnado de la escuela está formado por niños de segundo, tercero y cuarto grado, según Pete Arredondo, jefe del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, que también habló con los periodistas.

El Hospital Universitario de San Antonio dijo en Twitter que había recibido a dos pacientes del tiroteo en Uvalde. Ambos, una mujer de 66 años y una niña de 10 años, se encontraban en estado crítico.

El tiroteo de Texas es el más reciente de una serie de matanzas en escuelas de Estados Unidos que han conmocionado al mundo y han avivado un intenso debate entre los defensores de un control más estricto de las armas y quienes se oponen a cualquier ley que pueda menoscabe el derecho a portarlas.

Con información de N+ y Reuters

HVI

Fuente: Televisa

admin

Will Smith volverá a las pantallas tras incidente en los Premios Oscar; Bad Boys 4 sigue en marcha

Previous article

AMLO rinde homenaje póstumo al líder de izquierda Arnoldo Martínez Verdugo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional