Nacional

México participará en Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en España

0

La Secretaría de Turismo de México pondrá en marcha un plan para la promoción internacional de los Pueblos Mágicos con una primera feria que se celebrará en Barcelona, España, en abril próximo.

Te recomendamos: Puebla realiza por primera vez ‘la faroleada’ en el pueblo mágico de Zacatlán

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció este viernes que con la proyección internacional de los Pueblos Mágicos se pretende que estos destinos sean “el nuevo rostro turístico del país”.

Torruco explicó en un comunicado que el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se celebrará del 22 al 24 de abril en Barcelona, con 32 pabellones y un gran espacio para la venta de artesanías y muestras gastronómicas, entre otros atractivos.

México tiene registrados un total de 132 Pueblos Mágicos que ofrecen todo tipo de atractivos a los turistas desde la gastronomía local, artesanías, medioambiente y lugares históricos.

Con la feria en Barcelona comenzará, según Torruco, una promoción internacional que proseguirá en América, Asia y Europa.

El programa de Pueblos Mágicos es uno de los más antiguos y exitosos de la Secretaría de Turismo de México al “crear una marca distintiva que influye en las decisiones de viaje de millones de turistas que buscan opciones tierra adentro como alternativa a los conocidos destinos de sol y playa”.

México llegó a situarse en 2019, antes del comienzo de la pandemia de la covid-19, como el séptimo país del mundo en afluencia de turistas.

El sector turístico se encuentra en plena recuperación tras perder en 2021 cerca del 25 % del Producto Interior Bruto (PIB) por la caída del turismo por las restricciones sanitarias, según datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

El secretario de Turismo explicó que el país todavía no llega a los estándares de 2019, cuando México cerró con 45.2 millones de turistas internacionales y una derrama del orden de los 24,600 millones de dólares.

“Este año (2021) cerramos con 31 millones de turistas y 18.000 millones de dólares, sin embargo, estaremos el próximo año ya prácticamente en los niveles de 2019”, concluyó.

La Secretaría de Turismo participa esta semana activamente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022 en Madrid, con un pabellón de mil metros cuadrados con la presencia de estados, municipios y destinos turísticos, además del Tren Maya como uno de sus principales atractivos.

Con información de EFE

LSH

Fuente: Televisa

admin

Superbacterias, la otra pandemia además del covid

Previous article

SAT: ¿Quiénes tienen que presentar la declaración anual de impuestos en 2022?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional