Nacional

México reporta 28 mil 953 nuevos casos de COVID, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia

Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del miércoles 18 de agosto de 2021, la cifra actualizada de muertes y casos confirmados de COVID-19, registrándose cifras récord.

Te recomendamos: México rebasa los 250 mil muertos por COVID-19

En las últimas 24 horas se reportaron 28 mil 953 casos confirmados, lo que se traduce en la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el país.

También se reportaron 940 muertos en el último día, lo que representa la cifra más alta de decesos durante la tercera ola por COVID-19.

Con estas nuevas cifras, el número de muertes se situó en 250 mil 469, mientras que los casos confirmados alcanzaron los 3 millones 152 mil 205.

Respecto al plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó en su cuenta de Twitter que este martes se aplicaron 656 mil 489 dosis del fármaco contra la COVID-19.

Por otro lado, La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de Moderna, cuyo primer embarque llegará a México en el transcurso del fin de semana.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG

Fuente: Televisa

admin

FMI suspenderá fondos a Afganistán tras toma del poder por parte de los talibanes

Previous article

Diputado de Morena propone irónicamente “invadir” España

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional