Nacional

México suma 286 mil 259 muertes por covid-19

0

La Secretaría de Salud reportó 306 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 286 mil 259 defunciones, además de otros 4 mil 452 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 781 mil 661.

Te recomendamos: Habitantes en Veracruz derriban drones de la policía porque ‘dispersan el covid-19’

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano aseguró que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 425 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones mil 192 contagios.

De la cifra oficial total, 33 mil 642 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.8%.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 141 mil 429 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 22% y del 20% para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18% de todos los decesos a nivel nacional.

El viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo lunes iniciará la vacunación contra la covid-19 en menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad.

AVANZA PLAN DE VACUNACIÓN

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 114 millones 55 millones de dosis aplicadas al sumar 600 mil 749 durante la última jornada.

Hasta ahora, 69.87 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 78% del total de la población adulta.

De ese total, el 75% (52.94 millones) ha recibido el esquema completo.

Esta semana, México recibió 9.3 millones de dosis de distintas vacunas, el mayor suministro desde que comenzaron a llegar al país.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 136.4 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno mexicano estimaba que para finales de octubre podría llegar a 120 millones de dosis recibidas, pero ya rebasó ampliamente esa meta y espera que antes de que finalice el 2021 reciba un total de 150 millones de dosis.

Con información de EFE

HAVJ

Fuente: Televisa

admin

Camarón mexicano podrá ser exportado a Estados Unidos

Previous article

EEUU pide a sus ciudadanos evitar viajes a Tamaulipas por violencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional