Nacional

Muere Clemente Ricardo Vega García, titular de Sedena con Vicente Fox

0

Murió este miércoles 22 de junio del 2022 el general Gerardo Clemente Ricardo Vega García, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

Te recomendamos: Muere la diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar

A través de su cuenta de Twitter, el actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, lamentó la muerte de Vega García, de quien dijo sirvió con honor, valor y lealtad al pueblo de México como secretario de la Defensa Nacional”.

Tuit del actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González. Fuente: Twitter @Luis_C_Sandoval

La Sedena señaló que despide con pesar a un militar ejemplar que dejó un legado de valores y virtudes que hacen patentes el compromiso institucional y la vocación de servicio que todo militar debe mostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Hizo “votos por su eterno descanso y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su apreciable familia y amigos, deseándoles pronta resignación, paz y consuelo”, escribió.

A la Base Aérea Militar número #19 llegaron los restos de Clemente Ricardo Vega García, quién falleció a la edad de los 82 años.

El cuerpo del Clemente Ricardo Vega García  llegó procedente de la ciudad Mérida abordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para rendirle los honores fúnebres.

Se espera que los restos del exsecretario Clemente Ricardo Vega García sean trasladados a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa, ubicado en Lomas Sotelo para ser incinerados.

¿Quién era Clemente Ricardo Vega García?

El exsecretario de la Defensa Nacional, Clemente Ricardo Vega García, nació el 28 de marzo de 1940 en Puebla.

A los 17 años ingresó al Ejército, el primero de enero de 1957, egresando tres años después, el 1 de enero de 1960 cuando se graduó en el Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería.

Vega García realizó la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, realizada durante su permanencia en el Colegio de Defensa Nacional.

Desempeñó numerosos cargos y actividades operarias entre ellos como agregado Militar y Aéreo Adjunto a la Embajada de México en la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, hoy Rusia), también fue jefe del Estado Mayor de la 19/a. Zona Militar con Plaza en Tuxpan, Veracruz; subdirector del Colegio de Defensa Nacional con Plaza en la Ciudad de México, así como Director del Colegio de Defensa Nacional también localizado en la capital del país.

En el Estado Mayor Presidencial, -cuerpo desintegrado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador- Vega García fue director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; así como Comandante de la I Región Militar con Plaza en la Ciudad de México.

El General recibió varias condecoraciones de perseverancia de Cuarta, Tercera. Segunda y Primera clases, así como Especial y Extraordinaria; además de las condecoraciones al Mérito Docente, Legión de Honor y al Mérito Facultativo de primera clase.

Con información de N+.

ramg

Fuente: Televisa

admin

CFE restablece servicio tras megaapagón en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Previous article

Equipo médico de Diego Armando Maradona irá a juicio por presunto homicidio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional