El jugador de cuadro William Berzunza, miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano por sus actuaciones en el siglo pasado, murió este sábado a los 84 años víctima de añejas dolencias.
Te recomendamos: Muere Amparo Higuera Juárez, del dúo “Las Jilguerillas”, a los 84 años
Berzunza, quien jugó 18 temporadas al más alto nivel en la Liga Mexicana de Béisbol murió en su casa de Mérida, Yucatán, donde era un personaje venerado.
Como profesional fue campeón con tres distintos clubes: los Leones de Yucatán, en 1957; los Diablos Rojos de México, en 1964, y los Broncos de Reynosa, en 1969.
Sobresalió a la ofensiva y como defensor de la primera base, posición en la que fue titular durante muchos años en los equipos en los que militó.
Su primera campaña fue en 1957 con los Leones, con los que ganó su primer título, después de lo cual se estableció en el circuito de verano de México, en el que jugó 1.737 partidos en 18 temporadas, con 1.229 veces al bate.
Berzunza pegó 1.566 hits, 239 dobles, 61 triples y 26 jonrones, con 610 carreras anotadas, 678 impulsadas y porcentaje ofensivo de .299.
Ya retirado, se desempeñó como manejador de equipos amateur en Mérida y como comentarista deportivo de la radio.
En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.
La Liga Mexicana de béisbol confirmó la muerte del sobresaliente pelotero y presumió que no hay otros yucatecos que puedan presumir el haber estado en tres equipos campeones de la Liga Mexicana.
Recientemente, los Leones le hicieron un homenaje para celebrar el aniversario del campeonato de 1957 y le dieron la oportunidad de realizar el primer lanzamiento del juego en el Parque Kukulcán.
Con información de EFE
HAVJ
Fuente: Televisa
Comments