Internacional

Mueren ocho reos por motín en cárcel de Sri Lanka

0

Al menos ocho reclusos murieron y casi otras 50 personas -entre ellas dos guardias- resultaron heridas durante un motín en una prisión de Colombo, Sri Lanka,  durante una protesta de los presos para pedir medidas de seguridad tras los brotes de COVID-19 en cárceles, informaron este lunes las autoridades.

Te recomendamos: Sri Lanka y Maldivas erradican sarampión y rubeola: OMS

Los disturbios, que comenzaron la tarde del domingo en la prisión de Mahara, en la capital esrilanquesa, se tornaron violentos durante la noche cuando los presos prendieron fuego a las instalaciones, indicó a la prensa el portavoz de la Policía Ajith Rohana.

“Los fallecidos son todos internos y entre los heridos hay dos guardias del centro”, confirmó el portavoz.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado en la prisión y la situación está bajo control, aseguró a Efe la oficina de prensa de la policía.

Aún así, algunos familiares comenzaron a manifestarse hoy frente a la prisión para solicitar a las autoridades que les permitan ver a los internos o que les den información sobre quiénes resultaron heridos en el motín.

Al menos otros dos muertos y dos intentos de fuga se han registrado en los últimos meses en protestas relacionadas con la propagación del virus en los centros.

Los reclusos de Mahara comenzaron la protesta en las puertas de la prisión el domingo instando a las autoridades a brindarles protección suficiente contra el brote de COVID-19.

Según el portavoz de la prisión, Thushara Upuldeniya, se han confirmado cerca de mil infecciones de coronavirus en varias cárceles de la isla.

El Gobierno ha tomado medidas para liberar a unos 600 reclusos que están en prisión preventiva por delitos menores a través de un indulto presidencial, en un intento por controlar la propagación del coronavirus dentro de las cárceles, dijo a la prensa Upuldeniya.

El motín de Mahara se suma a una serie de protestas en los centros penitenciarios registradas desde el inicio de la pandemia, cuando los reclusos comenzaron a mostrar su preocupación por las consecuencias de un brote dentro de las cárceles densamente pobladas.

Hasta el momento, Sri Lanka ha confirmado más de 23 mil casos de coronavirus, de los cuales 116 han muerto.

Con información de EFE

DMGS

admin

México tiene un exceso de mortalidad por COVID-19 del 38%

Previous article

Toque de queda en Italia se mantendrá en temporada navideña

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *