Internacional

Nace primer bebé con anticuerpos contra COVID-19 en Singapur

0

Un bebé nació con anticuerpos contra el COVID-19 en Singapur. Su madre estuvo infectada en marzo e informó a medios locales que ya se encontraba embarazada al momento de su contagio.

Te recomendamos: Militares recibieron las primeras dosis de la vacuna rusa contra COVID-19

De acuerdo con los testimonios dados por la madre de este niño a la prensa local, luego de haberse infectado por el SARS-CoV-2 dio a luz a un bebé con los anticuerpos contra el COVID-19, pero sin la enfermedad, es decir, a un niño sano y sin contagio.

A partir de este hecho, médicos en Singapur han estudiado el rompecabezas genético del menor para explicar cómo es posible que esto sucediera.

“Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por COVID-19, así como la duración de la protección”, indicó Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres KK.

Los estudios están centrándose en el impacto del COVID-19 en las embarazadas y sus bebés, tomando como participantes a aquellas madres atendidas en hospitales públicos. Dichas acciones se suman a los esfuerzos internacionales para comprender el funcionamiento del virus entre madres e hijos recién nacidos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que si bien algunas mujeres tienen mayor riesgo de desarrollar COVID-19 durante la gestación, aún se desconoce en qué porcentaje y en que momento pueden transmitir el virus al bebé; si es durante el parto o mientras el feto se encuentra todavía en la placenta.

Además de los estudios locales, médicos en China informaron sobre la detección y disminución de los anticuerpos COVID-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad. Según un artículo publicado en octubre en la revista Emerging Infectious Diseases, este facto se vería afectado con el tiempo.

Uno de los mejores expertos en el tema a nivel internacional, Paul Tambyah, opinó que resultaba alentador que los anticuerpos estuvieran presentes en el bebé de Singapur meses después de la infección de la madre, lo que se suma a una evidencia más amplia de que existe una cierta protección contra el virus.

“En todo el mundo ha habido millones de personas infectadas, incluidas probablemente miles de mujeres embarazadas, con muy pocos informes de infecciones en bebés muy pequeños. Esto sugiere que podría haber cierta protección contra los anticuerpos maternos y la lactancia”, expresó.

 

admin

Tras la chuleta: El trabajo de un parrillero

Previous article

Expreso de la Mañana del 1 de diciembre con Esteban Arce (Parte 2)

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *