Internacional

New York Times gana Premio Pulitzer al Servicio Público por cobertura de pandemia de COVID-19

0

El diario The New York Times fue galardonado este viernes, 11 de junio de 2021, con el Premio Pulitzer al Servicio Público por su cobertura de la pandemia de COVID-19 “que expuso las desigualdades raciales y económicas en Estados Unidos y más allá”.

Te recomendamos: The New York Times ya gana más por su versión digital que por la impresa

Para el jurado de los premios, el diario, que siguió de cerca la evolución de las muertes y contagios con un sistema de datos que actualizaba constantemente, “llenó un vacío de información y ayudó a los Gobiernos locales, los proveedores de salud, los negocios y los individuos a estar mejor preparados”.

El Premio Pulitzer al Servicio Público está considerado como el más importante que otorga la Universidad de Columbia al trabajo periodístico de los medios estadounidenses.

Fotógrafos de AP ganan premios Pulitzer

También fotógrafos de la agencia AP ganaron premios Pulitzer por cubrir protestas contra la injusticia racial y daños de pandemia de COVID-19 a ancianos

Premio Pulitzer especial para la joven que grabó detención y asesinato de George Floyd

La Junta del Premio Pulitzer otorgó una “mención especial” el viernes a la adolescente cuyo video de la detención y asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía desató protestas en todo el mundo contra la violencia racista.

Darnella Frazier, de 17 años, fue reconocida en la ceremonia en la que se anunciaron los prestigiosos premios de periodismo 2021 por su “valiente” informe sobre el asesinato de Floyd en mayo de 2020, a manos de un oficial de policía de Minneapolis.

Con información de EFE/AP/AFP 

LSH

admin

Primera dama de EEUU visita escuela con la duquesa de Cambridge

Previous article

Pensión para el Bienestar: ¿Qué requisitos pide para registrar a adultos mayores?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *