Internacional

Novak Djokovic gana Wimbledon al vencer a Matteo Berrettini

0

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó este domingo 11 de julio su sexto título en Wimbledon y sumó su vigésima corona del Grand Slam, igualando a Roger Federer y Rafael Nadal como los más ganadores de la historia.

Te recomendamos: Toda la información deportiva en TUDN

El serbio se impuso al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3.

Tras ganar el Abierto de Australia y el Abierto de Francia en 2021, Djokovic ha completado la tercera etapa para conseguir el Golden Slam. Ningún hombre ha ganado nunca los cuatro torneos grandes y un oro olímpico en el mismo año.

El tenista de 34 años, que llegó al duelo por el título tras haber vencido a Berrettini en sus dos enfrentamientos previos, sacó una ventaja de 5-2 en el primer set con un quiebre rápido, pero el italiano se recuperó y llevó las cosas al tie-break, en el que se impuso para ponerse 1-0 arriba.

Tras ceder un set por segunda vez en el torneo, el serbio reaccionó rápido y se puso 4-0 en el segundo parcial antes de cerrarlo con tranquilidad para igualar las cosas.

Un quiebre de servicio en el tercer set y dos más en el cuarto fueron suficientes para que Djokovic cerrara la contienda en la Pista Central. El serbio selló su lugar en los libros de récords en su tercer punto para partido, cuando un revés de Berrettini se quedó en la red.

Con información de Reuters

JLR

admin

México confía en que la campaña de vacunación hará menos mortal el nuevo repunte

Previous article

Saúl ‘Canelo’ Álvarez presenta su nueva marca de celulares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *