Internacional

Ofrecen a mesero trabajo de “media jornada” pero es de 12 horas; caso se viraliza

0

Ser mesero puede significar trabajar por varias horas y con condiciones, en ocasiones, poco óptimas. Así se demostró en redes sociales con una propuesta que se ha vuelto viral, ya que ofrecían trabajo de “media jornada”, pero en realidad era un turno de 12 horas, seis días a la semana.

Te recomendamos: Joven que renuncia a su trabajo porque no le dieron vacaciones genera polémica en redes sociales

A través de redes sociales, el influencer conocido como Soy Camarero subió una captura de pantalla en la cual se podía leer una conversación de WhatsApp. En el chat, se presenta como un interesado en obtener el trabajo de mesero y pregunta por el horario, condiciones laborales y más detalles relacionados. La respuesta fue sorpresiva:

“Las condiciones son 12 horas/6 días a la semana. 500 euros al mes (casi 12 mil pesos) y las propinas a medias. ¿Cuándo podrías empezar”, mencionó el empleador.

Tras la respuesta, el aspirante a mesero preguntó si en verdad eran 12 horas de trabajo, a lo que la respuesta fue “sí”, con un pequeño detalle: el empleador consideró dicho tiempo como “media jornada” y aclaró no había horas extras, lo cual ha provocado que el caso se viralice.

Debido a las condiciones propuestas, usuarios incluso pensaron que se trataba de una situación falsa, pero no, todo fue real.

“El otro día publiqué una oferta y bastante gente me respondió con capturas de pantalla en las que se mostraban sus condiciones laborales. Entre ellas estaba esta, que me la envió un chico. Cuando le pregunté si eso le había ocurrido a él, me contó que un amigo suyo le había pasado un contacto para trabajar de camarero (mesero) y que eso era lo que le habían ofrecido […]”, reveló el influencer SoyCamarero, el encargado de subir la imagen por primera vez, en entrevista con el diario Público de España.

El influencer también aseguró que en primera instancia había etiquetado al hombre que recibió la propuesta de trabajo, pero al final le pidió que la eliminara debido a que vive en un pueblo pequeño donde todos se conocen y no quería tener problemas.

“Parece que la oferta es irreal, pero hay muchos casos de personas que trabajan así, solo hay que escuchar a los profesionales de la hostelería […] Saben que hay gente que está muy necesitada y que va tomar el trabajo”, aseguró Soy Camarero para el mismo medio.

admin

Periodistas e intelectuales que eran sobornados acusan falta de libertad: Taibo II

Previous article

Video: Inusual nevada sorprende al sur de Brasil

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *