Internacional

¿Ómicron es más peligroso para niñas y niños? Esto dice un nuevo estudio

0

Ómicron está causando el mayor número de contagios de covid alrededor del mundo y el comportamiento de esta variante, así como sus repercusiones, se mantiene en estudio, siendo una de las preguntas más repetidas si afecta en mayor medida a niños y niñas, lo cual así podría ser, de acuerdo a un estudio realizado en Sudáfrica.

Te recomendamos: COVID-19: ¿Por cuánto tiempo puede infectar en el aire, según estudio reciente?

Sudáfrica fue uno de los primeros países en el mundo que sufrió con fuerza la embestida de ómicron y también uno de los primeros en ver su comportamiento a la baja. A raíz de esto, es de esta nación de la que han salido los primeros datos respecto a su impacto.

En un informe del National Institute for Comunicable Diseases (NICD), en el que solo se tomaron en cuenta a miembros pertenecientes al Government Employees Medical Scheme (GEMS), se sugiere que las tasas de ingreso a hospitales más bajas son entre las personas mayores de 18 años, mientras que las tasas más altas de admisión a los nosocomios son entre personas menores de 18 años. 

El estudio detalla que, en el caso de los niños de 0 a 4 años, el aumento ajustado al riesgo de la tasa de ingreso fue 48.9% más alta durante la ola de ómicron que en comparación con delta. Mientras que en el rango de 5 a 17 años el riesgo fue de 25.4% más con ómicron.

Considerando estos aspectos, el análisis hecho con los datos de Sudáfrica “sugiere que los niños, a diferencia de los adultos, pueden verse más afectados por ómicron que por las variantes precedentes (original, beta y delta consideradas en este estudio)”.

En términos generales, considerando todos los rangos de edad, ómicron se asocia con una menor tasa de ingresos hospitalarios, con un 15.4%. Este porcentaje es inferior a la tasa de hospitalización para los meses de bajo volumen de las variantes original, beta y delta.

“Esto sugiere que ómicron se asocia con una enfermedad menos grave que las variantes anteriores. Si esto se debe a las características de la variante o al aumento de las tasas de vacunación, requiere una investigación más profunda y será el objetivo de posteriores estudios”, detalló el informe publicado por el NICD.

Según el informe, en el período dominado por ómicron el 13.4% de los que dieron positivo tenían menos de 18 años y el 29.5% menos de 30, por lo que se puede sugerir que la variante ómicron (y también delta) suponen una mayor amenaza para los jóvenes que las variantes anteriores.

Aunque los datos proporcionados pueden dar un panorama muy general y resumido de la situación en Sudáfrica, en el que se sugiere que ómicron está asociada con una enfermedad menos grave, el estudio señala que esto también podrá ser una manifestación del hecho de que ómicron ha coincidido con tasas de vacunación más altas y con una posible inmunidad ante otras variantes, aunque esto se aclarará con estudios posteriores, así como también las tasas de letalidad.

admin

Papá improvisa disfraces para animar a su hija en aislamiento por covid: Video

Previous article

Cardenal Juan Sandoval Iñiguez violó principio de separación Iglesia- Estado: TEPJF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *