Internacional

ONU insta a la “contención” tras el asesinato de un científico iraní

0

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó este sábado 28 de noviembre a la “contención” después de que las tensiones aumentaran en Medio Oriente con el asesinato de un importante científico iraní que trabajaba en el programa nuclear de Irán.

Te recomendamos: Líder supremo iraní ordena castigar a los autores del asesinato de científico nuclear

“Urgimos a la contención y a la necesidad de evitar cualquier acción que pueda llevar a una escalada de las tensiones en la región. Condenamos cualquier asesinato o ejecución extrajudicial”, dijo un portavoz de la ONU.

Irán culpó a Israel por el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh el viernes y amenazó con vengarse.

Desde el viernes, el embajador iraní ante la ONU, Majid Takht Ravanchi, pidió en una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad que condenaran claramente el asesinato de Fakhrizadeh, quien fuera jefe del departamento de investigación e innovación del ministerio de Defensa.

Entre sus últimas misiones, este científico “supervisó el desarrollo de una vacuna” contra el COVID-19, aseguró el embajador iraní en su misiva.

Mohsen Fakhrizadeh, de 59 años, murió a causa de las heridas que le provocaron un tiroteo y un ataque a su coche con un vehículo cargado de explosivos.

Con información de AFP

AOV

admin

Artistas de Cuba piden mayor libertad de expresión

Previous article

Ángel de Oro se lleva el título del Torneo de la Leyenda Azul

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *