Internacional

Operación militar rusa en Ucrania avanza exitosamente, destaca Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó que la operación militar rusa en Ucrania avanza exitosamente y reconoció el heroísmo de los soldados rusos, además denunció que los combatientes ucranianos han utilizado a extranjeros como rehenes.

Te recomendamos: Lo peor está por venir en Ucrania’, estima Macron tras llamada con Putin

“La operación especial militar avanza en estricta correspondencia con el cronograma, según los planes. Todas las misiones planteadas se cumplen exitosamente”, afirmó en una reunión del Consejo de Seguridad ruso, según las imágenes difundidas en televisión.

Putin, que llama siempre “operación especial militar” a la invasión de Ucrania puso ejemplos del coraje de algunos militares rusos, qué contrapuso a las fuerzas ucranianas, a las que acusó de impedir a los civiles utilizar los corredores humanitarios habilitados por el Ejército ruso.

Acuso a los militares ucranianos de tomar a ciudadanos extranjeros “en calidad de rehenes, entre ellos miles de jóvenes estudiantes que estudiaban en Ucrania“, añadió.

Según Putin, los militares rusos “habilitaron corredores en todas las zonas de enfrentamientos sin excepción, para que los civiles y los extranjeros tengan la posibilidad de ir a un lugar seguro”, indicó.

Denunció que los ucranianos “no permiten” a los civiles utilizar estos corredores.

Putin, que apareció con traje y corbata negros, aseguró que el Gobierno compensará a las familias de los militares rusos caídos en combate con 7 millones de rublos (62.668 dólares), a lo que se sumará un pago adicional de 5 millones de rublos (77.722 dólares).

“Además se les pagará una compensación mensual a todos los miembros de la familia”, indicó.

Con información de EFE

LSH

admin

AMLO: Conferencia mañanera de hoy 3 de marzo de 2022

Previous article

Perrita viaja en avión a CDMX con mexicanos rescatados de Ucrania

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *