Nacional

Otorgan medalla Belisario Domínguez a personal de salud que combate COVID-19

0

El personal de salud, hombres y mujeres que este año especialmente se han entregado a salvar a los demás, recibirán la medalla Belisario Domínguez 2020. Así lo decidió el pleno del Senado, por unanimidad.

Te recomendamos:Es urgente que solo salgas lo necesario y siempre con cubrebocas’, alerta CDMX por mensaje SMS

La presea será entregada en una sesión solemne al principio del año entrante.

Y es que esta Cámara alista una reforma legal para entregar la medalla a una representación de médicos, enfermeras, camilleros, que asistirán físicamente a la sesión que se realizará como cada año en la vieja casona de Xicoténcatl, con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor.

“En honor a todo el trabajo de estos médicos que forman parte del sector salud en nuestro país, otorgar esta medalla en su edición 2020 a esta lucha de todo el sector salud, de todos los médicos, de todos los hombres y mujeres que están en la primera línea de combate: enfermeros, enfermeras, doctoras, doctores, camilleros, a todo el sector salud”, indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Al discutir el dictamen en el pleno, senadores de diversas bancadas hicieron sugerencias para la entrega de la medalla Belisario Domínguez 2020.

“No me gustaría que esta entrega se empañara con el hecho de que estuviera López Gatell representando a los trabajadores de la salud, lo digo con respeto y con mucho cuidado. Tiene que ser el verdadero ejército que se encuentra dando todavía la batalla, y exponiendo la vida ahí en los hospitales públicos”, señaló Manuel Añorve, senador del PRI.

“Lo que queremos es reconocer a los médicos, que ningún personal administrativo, por favor, reciba esa medalla”, añadió German Martínez, senador de Morena.

“Este senado es responsable y estoy completamente seguro que si Belisario Domínguez viviera al lado de los enfermeros y doctores que luchan contra el COVID 19, ahí estuviera”, destacó Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República.

Los senadores recordaron que hasta la fecha, más de mil 400 médicos mexicanos han fallecido al hacer frente a la pandemia.

Con información de Claudia Flores.

Rar

Fuente: Televisa

admin

¿Cuándo, a qué hora y dónde se podrá ver el próximo eclipse total de Sol?

Previous article

Senado busca periodo extraordinario de sesiones para el 15 de enero de 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional