Internacional

Papa Francisco se reunirá con Bin Zayed el Día Internacional de la Fraternidad Humana

0

El papa Francisco participará el 4 de febrero junto con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, y el jeque de la institución más importante del islam suní, Al Azhar, Ahmed al Tayeb, en una reunión virtual con ocasión del primer Día Internacional de la Fraternidad Humana, instituido por la Asamblea General de la ONU.

Te recomendamos: El papa Francisco se reunirá con ayatolá chiita Sistani durante su viaje a Irak

En esta nueva cita anual y en la que también estará presente el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, también se otorgará el Premio Zayed a la Fraternidad Humana, informó el Vaticano.

“Esta celebración obedece al claro llamamiento que el papa Francisco viene haciendo a toda la Humanidad para construir un presente de paz en el encuentro con el otro”, remarcó en una nota el cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del pontificio consejo para el Diálogo Interreligioso.

Para Ayuso Guixot, “estos encuentros son una manera de alcanzar la verdadera amistad social, como nos pide el Santo Padre”.

La fecha del 4 de febrero no ha sido elegida casualmente, ya que en este día de 2019, durante el viaje a los Emiratos Árabes Unidos, Francisco y Ahmed al Tayeb firmaron el documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz mundial y la Convivencia común, que ambos pasaron casi medio año redactándolo y que implicaba “compromisos firmes y acciones concretas que fomentasen la fraternidad, la solidaridad, el respeto y la comprensión mutua”

El 21 de diciembre de 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 4 de febrero como Día Internacional de la Fraternidad Humana.

Además se creó un Alto Comité para la Fraternidad Humana que está formado por diferentes líderes internacionales tanto religiosos como académicos y culturales que se inspiran en este documento para promover el mensaje de entendimiento mutuo y paz.

Con información de EFE

DMGS

admin

Comisión Permanente concluyó labores este domingo

Previous article

Hombre graba ahorcamiento de ladrón que robó su celular y lo viralizan en redes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *