Nacional

Proceso: Calderón conoció del espionaje, confirma correo. Él mismo supervisó

0

El exmandatario mexicano habría asistido a dicha reunión para revisar las capacidades del software de espionaje antes de que su Gobierno lo adquiriera a un sobreprecio millonario a través de un intermediario. A la presentación habría asistido también el entonces titular de Sedena, Guillermo Galván.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– El expresidente Felipe Calderón habría estado parte en una presentación para mostrar las capacidades del software de espionaje Pegasus, creado por la compañía israelí NSO Group, antes de que su Gobierno adquiriera el servicio, reveló el reportero la revista mexicana Proceso.

“Un correo electrónico enviado por un intermediario a los fundadores de NSO Group el 25 de mayo de 2011 indicó que [José Susumo] Azano [intermediario entre la compañía israleí y el Gobierno mexicano] había pactado ya las fechas para enseñar Pegasus al entonces titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, y a Calderón”, señaló el reportaje.

El correo electrónico revelado por el medio fue escrito por un tal Efran Resheff, donde supuestamente el indica a integrantes de NSO Group que la reunión se llevará a cabo “el próximo viernes” con el “Secretario de Defensa y el Presidente”. “Me llamaron después de la confirmación, y me pidieron que hiciera lo mejor posible para estar ahí el martes, ya que el Secretario de la Defensa pidió una demostración un día antes [el jueves] y para el Presidente el viernes”, detalla el mail.

admin

“Dejen de educar a sus hijos para ser empleados”; Natanael Cano arremete contra sistema educativo

Previous article

Nuevo libro de AMLO se titulará ‘A la mitad del camino’, con capítulo dedicado a opositores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional