Internacional

Protestan usando faldas para apoyar a estudiante que denunció el machismo en su escuela

0

Hace unos días se volvió viral la historia de un joven que inició una protesta en contra su escuela cuando en ésta no le permitieron graduarse por asistir a la ceremonia en falda. Ahora sus compañeros se han unido a la queja contra “el machismo de la institución” asistiendo a las instalaciones del colegio portando el mismo atuendo.

Te recomendamos: Paternidad y nuevas masculinidades en México: Otra forma de ser hombres

Luis Villafañe denunció en su cuenta de Instagram que su escuela era machista. Que lo discriminaban por su indumentaria y que mantenía un bajo criterio en relación a los roles de género que clasifican a las personas en la sociedad.

Después de que la institución le negara su título de egreso por su vestimenta, sus compañeros y amigos organizaron un llamado al “pollerazo”, un movimiento que brindó su respaldo a Villafañe a través de las redes sociales.

“Por iniciativa de compañeres y amigues, vamos a hacer un #POLLERAZO presencial en la plaza de nuestra ciudad (con distanciamiento y protocolos). Y además también invitamos a subir fotos con carteles (y si se quiere con pollera) a las redes con el hashtag #nonoscallamosmas”, anunció Villafañe.

Desde Argentina, la protesta de estos jóvenes cobró más y más fuerza, lo que provocó que la Escuela Técnica N° 1 Juan Bautista Alberdi, de Tucumán, convocara a una reunión con Villafañe, directivos, docentes y un representante del Ministerio de Educación para resolver el conflicto.

Tras la reunión, el alumno recibió disculpas por parte de las autoridades que en un inicio impidieron que recibiera su diploma. El joven las publicó y confirmó en redes sociales escribiendo:

“Se firmó un acta en la cual se compromete la institución a reforzar los aportes de la ESI y a garantizar que lo que me pasó no se repita”.

Por otra parte, el llamado del “pollerazo” sigue haciendo eco en otros países latinoamericanos al ser un recurso que denuncia la violencia de género. Entre las declaraciones de Villafañe sobre lo sucedido y las acciones de sus compañeros, el joven destacó:

Todas las escuelas deberían tener ya a esta altura una perspectiva de género y diversidad que no discrimine. Lo que denuncié desde el primer momento fue el hecho de que existe el machismo en las instituciones. Y toda la repercusión da cuenta de que algo de verdad hay detrás de eso”.

admin

A nosotros no nos imponen nada los gobiernos extranjeros, no somos títeres: AMLO

Previous article

Vacuna COVID-19 de AstraZeneca y Oxford reporta fuerte respuesta inmune en dos dosis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *