Nacional

Próxima semana se definirá destino de las 800 mil vacunas Sinovac que llegarán este sábado

0

Mañana llegan a nuestro país 800 mil dosis de la vacuna Sinovac y el martes de la próxima semana llegarán 852 mil dosis de Pfizer. Y será hasta la próxima semana que se defina a qué estados se dirigirán, así lo informó el Director General de Promoción de la Salud en la conferencia diaria desde Palacio Nacional.

Te recomendamos: ONU llama a la solidaridad y pide equidad en el acceso a las vacunas COVID

Hasta el momento se han aplicado en nuestro país 2 millones 271 mil 32 dosis de vacuna contra COVID 19.

Recordó que entre febrero y mayo se recibirán 106 millones de dosis de distintos laboratorios. Y que las vacunas que se aplican en nuestro país son eficaces.

“Es una vacuna que le va a brindar beneficios, protección contra la enfermedad y que el mayor de los daños que le pudiera generar es dolor donde le aplicaron su inyección, a lo mejor algo de malestar general uno o dos días, lo que le va a brindar es protección para que usted tenga alguno de los benéficos de la vacuna, uno, evitar por completo la infección y si no, evitará que complique y muera, es algo así como presentarle a nuestro cuerpo la fotografía de un malandrín, nuestras células agarran la foto y le sacan copias  y en todo el cuerpo nos empieza a decir, mira, aquí está el malandrín que te quiere hacer daño, Entonces cuando lo veas, dale con todo, para eso sirven las vacunas”, aseguró Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud SSA.

Aseguró que las técnicas con las que se elaboran las vacunas, podrían ser útiles para múltiples variantes. Añadió que hay pocas contraindicaciones con las inmunizaciones.

“Hay pocas contraindicaciones en general de la vacunación, para las 5 vacunas qué hay, cada una debe tener sus contraindicaciones, si yo sé que soy alérgico a uno de los componentes de la vacuna, entonces potencialmente estaría contraindicado, sin embargo, gracias a la vigilancia epidemiológica, se nota que no hay grandes cantidades de personas que hayan presentado una alergia grave que sería la contraindicación”, agregó Cortés.

Respecto al semáforo epidemiológico: 20 estados están en amarillo, 10 en naranja y 2 en verde.

“La actividad viral en general en nuestro país ha ido disminuyendo poco a poco”, Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud SSA.

Se informó que el Subsecretario Hugo López Gatell se está recuperando, de buen ánimo y saturando bien en la oxigenación.

Se informó que hay en el país 51 mil 983 casos activos, un millón 625 mil 328 pacientes recuperados y se reportan 184 mil 474 defunciones.

Con información de Susana López

DMGS

Fuente: Televisa

admin

La dieta postCovid de Gwyneth Paltrow, la paparrucha del día

Previous article

Bajo los rayos del sol, adultos mayores esperan por vacuna

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *