Caín Velásquez fue un reconocido peleador de Artes Marciales Mixtas en Ultimate Fighting Championship (UFC) y se coronó como el mejor en la categoría de pesos pesados; un cargo que ningún mexicano había logrado con anterioridad.
N+ te recomienda: “Chucky” Lozano anota en la victoria del Napoli en la Champions League
Aunque ya no pelea porque las lesiones recibidas a lo largo de su trayectoria se lo han impedido, fue campeón en dos ocasiones y venció a leyendas de las artes marciales como Brock Lesnar y Júnior dos Santos. También tuvo 14 victorias sobre 3 derrotas.
Se encargó de abrirle paso a las nuevas generaciones de peleadores mexicanos, hispanos y latinos. Nació en California, Estados Unidos, pero fue criado en Arizona y desde sus primeras peleas mostró elementos referentes a México, como los colores de la bandera en su vestimenta y accesorios de combate. Antes de él, no había otro mexicano dentro de la UFC.
“Me siento orgulloso de ser una persona de ascendencia mexicana y de llevar la bandera mexicana cada vez que peleo. Vi a mi padre (migrante indocumentado) trabajando duro todos los días y pienso en él cuando estoy entrenando. Aprendí que con un esfuerzo constante, puedo lograr mis metas… Los mexicanos somos tan trabajadores. Asumimos los retos con mucho corazón”, mencionó alguna vez a Huffpost.
En 2019 se retiró de la UFC, pero continuó con una carrera como luchador en la AAA y después en la WWE, sin embargo, durante los primeros meses de 2022, fue arrestado y culpado por una tentativa de homicidio contra Harry Eugene Goularte.
Harry Eugene Goularte está a su vez acusado de abusar sexualmente de un joven familiar de Caín. Lo que también ha dado lugar a que la gente apoye al ex peleador. Entre estas muestras de solidaridad han destacado las de sus ex compañeros como Ben Askren, quien dijo:
“No quiero vivir en un país donde no le puedes disparar a alguien quien abusó sexualmente de tu hijo/a”.
Comments